Hola familias, para hoy miércoles y mañana jueves tenemos planteadas las siguientes actividades, las cuales se encuentran dentro del ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO y los contenidos en los que nos vamos a centrar son:
- Repasar la cantinela numérica.(conteo)
- Asociar la grafía de los números a su cantidad.
- Repasar la grafía de los números más allá del 10.
- Las propiedades de los objetos: ¿se hunden o por el contrario flotan?
1.CANTINELA NUMÉRICA
En esta actividad vamos a trabajar la "cantinela numérica", los niñ@s tendrán que ir contando siempre colocando el dedo en el número hasta donde ellos lleguen, según la edad y su madurez. Os presentamos un cuadro del 1 al 50. No hace falta que lo lean todo hasta el final, es decir el alumnado de 3 y 4 años podrán llegar hasta el 20 y el alumnado de 5 años hasta el 50.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 |
41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 |
Otra actividad que pueden realizar el alumnado de 3 y 4 años es utilizar un tablero de ajedrez o un papel con cuadrículas previamente elaborado. los niñ@s tendrán que ir colocando en cada casilla, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, tapones o trocitos de papel. Deben respetar el orden y que en cada casilla haya una cosa, de esta manera también entrenaremos al alumnado para la lectoescritura ya que deben seguir el mismo patrón. Podéis utilizar un dado y el alumn@ irá poniendo tantas fichas como salga en su tirada.
Os ponemos un enlace par que veáis cómo se puede realizar:
FICHAS INTERACTIVAS DE MENOR A MAYOR DIFICULTAD:
3. LA FAMILIA DEL 10 Y LA FAMILIA DEL 20:
Con esta actividad los alumn@s podrán repasar las familias tanto del 10 como la del 20.
FICHA INTERACTIVA:
La siguiente actividad interactiva está indicada para el alumnado de 4 y 5 años.
Aquí os dejamos fichas imprimibles:
2.SE HUNDE O FLOTA:
Para realizar esta actividad deberéis utilizar un recipiente con agua y buscar por casa los siguientes elementos:
- TORNILLO.
- ESPONJA.
- MUÑEQUITO O JUGUETE PEQUEÑO.
- CLIP.
- LÁPIZ.
- TROZO DE PAPEL.
- TAPÓN BOTELLA.
Los alumn@s deberán ir introduciendo poco a poco cada objeto y observar si se hunde o flota. Después de realizar dicho experimento podrán hacer las siguientes actividades.
FICHA INTERACTIVA
También la podéis imprimir y que los niñ@s corten los objetos y los peguen en el lugar correspondiente:
-----------------------------------------------------------------------------
HASTA AQUÍ LAS ACTIVIDADES PARA HOY MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES, ESPEREMOS QUE DISFRUTÉIS CON LO QUE OS HEMOS PLANTEADO Y RECORDAD QUE NOS PODÉIS ENVIAR LAS ACTIVIDADES QUE VOSOTR@S ELIJÁIS.