martes, 5 de mayo de 2020

PRIMAVERA IV PARTE


Hola familias, para hoy miércoles y mañana jueves tenemos planteadas las siguientes actividades, las cuales se encuentran dentro del ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO y los contenidos en los que nos vamos a centrar son:

  • Repasar la cantinela numérica.(conteo)
  • Asociar la grafía de los números a su cantidad.
  • Repasar la grafía de los números más allá del 10.
  • Las propiedades de los objetos: ¿se hunden o por el contrario flotan?

1.CANTINELA NUMÉRICA

En esta actividad vamos a trabajar la "cantinela numérica", los niñ@s tendrán que ir contando siempre colocando el dedo en el número hasta donde ellos lleguen, según la edad y su madurez. Os presentamos un cuadro del 1 al 50. No hace falta que lo lean todo hasta el final, es decir el alumnado de 3 y 4 años podrán llegar hasta el 20 y el alumnado de 5 años hasta el 50. 
        
 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32 33 3435  36 37 38 39 40
 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Otra actividad que pueden realizar el alumnado de 3 y 4 años es utilizar un tablero de ajedrez o un papel con cuadrículas previamente elaborado. los niñ@s tendrán que ir colocando en cada casilla, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, tapones o trocitos de papel. Deben respetar el orden y que en cada casilla haya una cosa, de esta manera también entrenaremos al alumnado  para la lectoescritura ya que deben seguir el mismo patrón. Podéis utilizar un dado y el alumn@ irá poniendo tantas fichas como salga en su tirada. 

Os ponemos un enlace par que veáis cómo se puede realizar:



FICHAS INTERACTIVAS DE MENOR A MAYOR DIFICULTAD:








3. LA FAMILIA DEL 10 Y LA FAMILIA DEL 20:
Con esta actividad los alumn@s podrán repasar las familias tanto del 10 como la del 20.

FICHA INTERACTIVA:
La siguiente actividad interactiva está indicada para el alumnado de 4 y 5 años. 



Aquí os dejamos fichas imprimibles:





2.SE HUNDE O FLOTA:

Para realizar esta actividad deberéis utilizar un recipiente con agua y buscar por casa los siguientes elementos:

  • TORNILLO.
  • ESPONJA.
  • MUÑEQUITO O JUGUETE PEQUEÑO.
  • CLIP.
  • LÁPIZ.
  • TROZO DE PAPEL.
  • TAPÓN BOTELLA.
Los alumn@s deberán ir introduciendo poco a poco cada objeto y observar si se hunde o flota. Después de realizar dicho experimento podrán hacer las siguientes actividades.

FICHA INTERACTIVA



También la podéis imprimir y que los niñ@s corten los objetos y los peguen en el lugar correspondiente:



-----------------------------------------------------------------------------

HASTA AQUÍ LAS ACTIVIDADES PARA HOY MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES, ESPEREMOS QUE DISFRUTÉIS CON LO QUE OS HEMOS PLANTEADO Y RECORDAD QUE NOS PODÉIS ENVIAR LAS ACTIVIDADES QUE VOSOTR@S ELIJÁIS.

¡JUNTOS LO HEMOS CONSEGUIDO!

Desde el CEIP SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, enviamos este vídeo de agradecimiento a nuestro alumnado, a nuestra familias y  nuestros docentes......